viernes, 13 de diciembre de 2013

Robinson Girl


Gracias a Montena por el envío del ejemplar.

Título: Robinson Girl
Título original: Robinson Girl
Autor/a: Rocío Carmona
Páginas: 256 pág.
Saga: 1/?
Editorial: Montena
ISBN:  9788490431962



El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Al empezar la lectura, la única opinión que había leído sobre el libro era que la historia de amor ocurría demasiado rápido y que en general no había acabado de gustarle. Yo, que llevaba unas ¿50 páginas? cuando leí aquello me desilusioné rápidamente y pensé que tampoco acabaría de llegarme, pero el sabor de boca que me dejó no se acercó mucho a esa idea.

Creo que escogí leer este libro porque me pareció una historia muy original, que trataba de un tema que no había tocado nadie antes que yo sepa y, efectivamente, la trama es muy original. De hecho, creo que eso ha sido lo que ha hecho que me enamore del libro, que toca un tema que no ha sido muy escrito y del que no os voy a hablar porque hasta mitad libro no "se descubre" exactamente por qué ha aparecido allí y qué tiene que hacer para regresar a casa, y todo lo que realmente la autora nos quiere "enseñar" a partir del libro.
"Mañana habrá amor para el que nunca ha amado, y para el que ama habrá mañana amor."
En cuanto a los personajes, al principio, Ona no me acabó de caer bien, no me disgustaba pero no sentía la admiración que suelo sentir por las protagonistas de esta clase de libros. Siempre que conocía a una persona o hablaba de alguien interponía su físico a todo, y me daba la sensación de que le daba demasiada importancia. Pero, como en todos los libros, la personalidad de la chica tiene un por qué, unas causas, ciertas circunstancias que la han llevado a ser lo que es y, sabido todo eso, empecé a cogerle cariño. Domen, el chico del que se enamora Ona en la isla, me pareció tierno y misterioso, como en la mayoría de las novelas, y aunque, como Ona no acababa de enamorarme al principio fue un personaje al que fui apegándome. En cuanto a los demás personajes, no voy a profundizar mucho en ellos ya que me parecieron porque relevantes para el desarrollo de la historia. Quizás, Tomás, el novio de Ona que fue uno de los personajes que más me sorprendió a medida que iba pasando la historia, pero en general ninguno destacable.

Creo que este es el libro de todo el año que antes me he leído, creo que tardé 2 días, y sí para mi eso es un reto, porque la pluma de la autora me atrapaba, era ligera y me dejaba capítulo tras capítulo con ganas de saber más. Quizás me gustaron más las últimas páginas, pero todas ellas me parecían interesantes y llenas de enigma.

-Eres el primer chico al que conozco que se conforma con un beso y luego se pone a cocinar y a tocar la guitarra como si nada -comenté con fingida inocencia.
Domen sonrió, no con expresión de niño, sino con otra algo más triste que le hacía parecer mayor.
-Todavía no eres consciente del tiempo de la isla, ¿verdad? -preguntó sin dejar de tocar.
-No sé a qué te refieres.
-Aquí necesitamos encontrar algo especial para llenar cada día. Si quemamos de una tacada todas las cosas bellas, en lugar de un paraíso esto se convertiría muy pronto en un infierno.

Así que, en conclusión, creo que Robinson Girl es un libro que merece estar en vuestras estanterías, que os recomiendo leer porque tiene una pluma ligera, es muy ameno, una trama muy original y novedosa, y una historia de amor, que aunque quizás un poco precipitada, finalmente, acaba enamorándote.

Lo mejor: Como he mencionado varias veces la trama y la intriga. La novedad.
Lo peor: La historia de amor algo precipitada.


Más bien un 3.5





11 comentarios:

  1. ¡AY QUE GANAS TENGO DE LEERLO! He leído ya muchas reseñas, y cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver si me cae para Navidad, jejeje c:

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Wow, no me gusta (? :P
    Nah, sí, puede que me guste un poco, es genial cuando son historias así, como que se pierden en una isla o algo así. ¿Leíste "Robinson Crusoe"? Supongo que por ese libro tiene ese título este libro que compartes ahora. :) Es genial, también. Deberías leerlo.

    Bueno, aparte de eso, me gusta bastante el diseño del blog, creo que no andaba pasando por aquí :/ lo siento.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, me agradaría leerla :3
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso, creo que este libro pasara a mis cosas por hacer. Un besito enorme princesa ((:

    ResponderEliminar
  5. No había leído ninguna reseña, esta es la primera. No sé si me llama mucho la atención (bueno, la portada sí, ¡es preciosa!). Si en toda la historia solo intervienen dos personajes, sería extraño, ¿no?
    Bueno, tal vez algún día :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Alaaa que pintaza no lo conocia parece que tiene una historia muy buena lo apunto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo conseguí en formato Ebook y la verdad es que tengo bastantes ganas de empezarlo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, sobre todo después de leer tu fantástica reseña! Seguro que es fantástico.
    Http://alachicadelcafe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Amanda!, siento no haberme pasado por tu blog pero llevo un mes que ni me he pasado por el mio por los examenes y eso.
    Me encanta tu fondo, la misma foto la imprimí y la convertí en carcasa de móvil.
    Un beso y espero que te esté llendo todo muy bien.

    ResponderEliminar
  10. :D otra cosa, tienes un premio en mi blog :D

    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Lo leí hace ya y me encantó, aunque la autora no nos puede dejar con ese final jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3