sábado, 5 de octubre de 2013

Tercera razón...

...para seguir respirando.


Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.

Si el hombre pudiera decir lo que ama, Luis Cernuda

¿Qué decir de la poesía sin quedarse corto?¿Qué decir de algo tan perfecto y único? 

Yo y mi debilidad por la poesía. Jamás he escrito poesía por propia voluntad, y creo que es porque sé que escriba lo que escriba no va a ser absolutamente nada en comparación a otras, y aunque sé que es estúpido pensar eso, me avergüenza la simple idea de que alguien la lea, porque sé que aunque no lo diga creerá que es horrible. Y ahora preguntaréis, ¿te avergüenza escribir poesía y no te avergüenza escribir relatos? Pues exactamente, resultara extraño, pero para mí la poesía es algo fuera de serie, y no me veo capaz.

¿Alguna vez habéis llorado por la poesía? Yo he llorado. He llorado y he sido feliz. ¿Por qué? No lo sé, pero lo he sido. Os puedo asegurar que no habré entendido ni la mitad de las metáforas, pero me transmitió algo en ese momento, ni siquiera sé el que, y eso fue suficiente.

Conozco a alguien, y os juro que estoy diciendo la verdad, a el que la poesía le salvó la vida. Literalmente. Si la poesía no hubiera existido, no hubiera estado hoy vivo.

Así que, por la poesía, yo sigo respirando mil años más si hace falta.
Love always, Amanda.

No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

12 comentarios:

  1. Amo la poesía, fue lo primero que leí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta, y, al igual que te pasa a ti, siento que es algo inalcanzable. Muy pocas personas son capaces de transmitir tanto a través de unos versos y yo tampoco me siento capaz de ello, por mucho que me guste leerla...
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo a la perfección, no soy de leer mucha poesía, pero siempre que la leo me llega hondo y en ocasiones he llegado a llorar o a que mi se me erice la piel.
    He escrito poesía pero no me gusta hacerlo porque me queda muy por debajo de lo normal y siento que lo mío no es la poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Escribir libera el alma, es como si todos tus sentimientos de alguna forma pudieran ser liberados, no te tienes que sentir vergüenza de lo que escribes, eres buena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo muchas veces lo he 'intentado', pero se ha quedado algo tan cutre que he decidido dejarlo. Cuando la leo, a veces los ojos se me llenan de lágrimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¡cuánto tiempo!
    Hace apenas seis meses empecé a leer poesía y sólo porque la tengo como materia, no es de mi tipo de lectura aunque aprecio la que está bien escrita, en fin. Quizá pueda encontrarle el amor pronto y decir que también es para mí una razón para seguir respirando.
    un beso gigantesco, eres la mejor :)

    ResponderEliminar
  7. ah, y también escribo poesía, pero es taaaaan mala que ni siquiera debería llamarse así. jaja :(

    ResponderEliminar
  8. No es que lea mucha poesía pero aprecio de verdad a quiénes la escriben.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Adoro tus entradas :) por eso en cuanto me dijeron que tenía que premiar a once blogs con el Liebster Award pensé en ti! Pásate a mi blog para que lo revises y continues con la dinámica :D si te gusta.

    http://winchestergospel.blogspot.mx/

    En verdad adoro tus entradas :)

    Bites!
    -Chica Cocodrilo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que siempre me ha gustado todo lo referente a la poesía, en clase de literatura damos mucha poesía y me encanta, aunque no se sí algún día me atreveré a escribir algo Jajajaja
    Un beso, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. Amo la poesía. Pero al igual que tú, nunca me he atrevido a hacerla yo misma, simplemente me dejo llevar por poemas ya escritos.
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola

    muchos nos preguntamos como encontrar el amor verdadero y nadie sabe como respondernos

    Pero ya hay una respuesta corta sencilla y comprobada que ya esta rondando por todo el mundo

    descubrela entrando al siguiente blog:

    muchos http://es-amor-verdadero.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3