sábado, 25 de mayo de 2013

Insurgente


ADVERTENCIA: Si tienes intención de leerte Divergente, no leas esta reseña. Contiene spoilers.


Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 18 €
Saga: 2/3
ISBN:  9788427203181


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias.
Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Después del final de Divergente, leerme Insurgente ya era una necesidad. En general, se podría decir que Insurgente cuenta desde el principio hasta el fin de la Revolución. Y la verdad, es que el final te deja muy descolocada. En ningún momento me paré a pensar que eso pudiera suceder, que eso fuera posible, y la sorpresa es muy chocante. Yo tuve que releer el último párrafo para comprobar que lo que había leído era real.

Tris cambia bastante en este libro, le ocurren cosas horribles, y pasa a ser bastante temeraria hasta un punto que roza la estupidez. Empieza a sentir un desapego por su vida muy fuerte, no le importa morir, y es una de las cosas que me costó asimilar, ya que no entiendo como alguien a su edad puede valorar la vida tan poco.

Algo que me gustó del libro, es la pequeña crisis que sufre con Cuatro/Tobias, porque me demuestra que la historia de amor es real. No es perfecta, pero es que tal relación con alguien no existe. Cuatro es un personaje que siguió enamorándome como la primera vez, por su curiosa personalidad, porque aunque no sea el tipo de persona cariñosa y abierta, en todo momento ves que siente por Tris algo muy especial. Hay pequeños detalles, que no me gustaron, pero que no podría criticar porque eran mínimos. *SPOILER* Como por ejemplo, cuando descubre que Lynn es lesbiana. Apenas se invierte una frase en este tema, y como si no hubiera ocurrido nada pasa a otro. Creo que no fue muy realista que una revelación así no se hablara ni se mencionara. O que dedicara al menos un pensamiento a ello.*FIN SPOILER*
En conclusión, es un libro que me ha encantado y que recomiendo leer. No es la típica trilogía que da la sensación de que se alarga en busca de más dinero y fama, sino todo lo contrario, un libro esencial para el desarrollo de la historia. La pluma de Veronica Roth, me encanta, sinceramente, porque hace la lectura amena, y consigue describir el entorno y los personajes de los que se rodea Tris, sin que uno se aburra.

Lo mejor: Cuatro. La pequeña crisis de Tris y Cuatro. La intriga del final.
Lo peor: Creo que no hace falta ni mencionar, el pequeño detalle que no ha acabado de gustarme, ya que es poco trascendente.

No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

5 comentarios:

  1. INSURGENTE Y DIVEGENTE, mi vida se basa en esas líneas.

    Nada más que añadir.

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. ASDFGHJKLÑ INSURGENTE *-*

    Me alegra que te guste, la verdad es que Verónica es una escritora extraordinaria y sus finales son de esos de WTF? c:
    Supongo que ahora tendrás ganas de leer Allegiant, ¿no? :3

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. ohhh me muero por leer esta saga!!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de mis sagas favorita, solo para terminar hay una breve historia sobre Cuatro es bien corta pero es su punto de vista.

    Bueno cuidate!

    ResponderEliminar
  5. ¡tampoco lo he leído, ash! me he pasado los últimos meses leyendo a Auster, Joyce y a camus,(y tu blog, obviamente) ¡quiero divergente! ¡quiero insurgente! Reviso tus entradas porque son mas interesantes que las páginas en blancos a las que me tengo que enfrentar, porque no he hecho mi tarea de cuento.
    besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3